Lunes 23 de Mayo de 2022

Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

ALEJANDRO ÁVILA

Fecha: 17/01/2022
Hora: 17:03 hrs.

Y arrancó la vacunación de refuerzo para maestros.

Boca del Río, Ver.- Debido a los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días en varios planteles educativos de la entidad veracruzana, 66 escuelas han decidido suspender sus clases presenciales.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García confirmó esta cifra, aunque minimizo la afectación, tomando en cuenta que hay 24 mil escuelas en la entidad y los contagios han sido 1 o 2 en los planteles.

"Tenemos solo 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, en el cual toman la decisión madres y padres de familia, pero bueno ed un número menor, hablando que tenemos 24 mil escuelas en el Estado", mencionó.

Este lunes 17 de enero inició la dosis de refuerzo para los docentes en toda la entidad veracruzana; el secretario de Educación recorrio varias de las sedes, como las instaladas en Orizaba, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan.

En Boca del Río, fue el estadio de futbol Luis "Pirata" de la Fuente donde se vacunarán a 6 mil maestros diariamente durante 5 días con el biológico de la farmaceutica Moderna; recibiendo a docentes de 22 municipios que conforman la delegación a cargo de Diana Santiago Huesca.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022