Lunes 23 de Mayo de 2022

Varios contagios entre administrativos de la UV.

Rosalinda Morales/Noticias La Fuente

Fecha: 13/01/2022
Hora: 12:56 hrs.

Xalapa, Ver 13 de enero. Personal administrativo al servicio de la Universidad Veracruzana (UV) está reportando a sus sindicatos varios contagios de coronavirus en las últimas semanas, pero ningún fallecimiento.
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (Setsuv) a nivel estatal es conformado por más de 3 mil 500 trabajadores en todo el territorio estatal, es decir en las cinco regiones de esta casa de estudios.
De acuerdo con el dirigente del Sindicato Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez han recibido los informes de sus agremiados.
“Sí, efectivamente ha habido mucho reporte a nivel estatal de casos de Covid-19. La diferencia es que con el inicio de la pandemia en 2020 y lo de 2021 es que a pesar que hay mucho contagio, hasta este momento no ha habido ningún fallecimiento en compañeros afiliados al Setsuv”.
Confirmó que sólo hay contagios pero no fallecimientos “esa es la gran diferencia” explicó durante la entrevista.
A decir del líder, en lo que va de este 2022 sí hay mucho contagio, aunque no precisó la cifra total, pues estos datos varían todos los días, ya que algunos reportan tener los síntomas y otros salen de estos cuadros de Covid.
Y a su consideración, la recuperación es que ya se ha avanzado con la vacunación para inmunizar al personal lo que ha ayudado a que no haya fallecidos.
“La recomendación es que no se quede nadie sin vacunación. Aquí la preocupación es que muchos compañeros y compañeras tienen hijos en edad de estudiar y esos niños hasta la fecha no tienen vacunación, esa es la preocupación”.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022