Lunes 23 de Mayo de 2022

FBI capacita a personal de la UECS Veracruz

Fecha: 10/12/2021
Hora: 17:25 hrs.

El curso impartido a 21 elementos adscritos a las áreas de análisis, negociación y de investigación en las oficinas de la UECS en Xalapa.

Xalapa, Ver; 10 de diciembre de 2021.- El Buró Federal de Investigación (FBI) capacitó a elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Veracruz sobre el uso del sistema de análisis de datos conservados CASTVIZ

Al presidir la ceremonia de clausura, la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns reafirmo la importancia de que el personal se mantenga actualizado en materia de innovación tecnológica aplicada a la investigación criminal de delitos y tenga presente los mecanismos para obtener información a través de la cooperación interinstitucional.

El curso impartido a 21 elementos adscritos a las áreas de análisis, negociación y de investigación en las oficinas de la UECS en Xalapa, confirma la cooperación estrecha que existe entre la Fiscalía Veracruzana y las instituciones a nivel internacional como es el FBI.

En su participación, los capacitadores Edwin Gene Nam, Jon A. Isakson y Gabriela Betance, dijeron sentirse agradecidos debido al buen intercambio de experiencias e información con los elementos veracruzanos y reconocieron el interés de las autoridades de la Fiscalía General del Estado por contar con un personal eficaz que se encuentra dentro del marco judicial para poder efectuar su labor.

Verónica Hernández Giadáns exhortó a los recién capacitados a sacar el mayor provecho a las innovaciones tanto jurídicas como informáticas para que la Fiscalía General del Estado se mantenga a la altura de la vanguardia de los usos tecnológicos, en pro de una procuración de justicia eficiente y expedita y destacó que esta capacitación abonará en el desarrollo profesional de las y los elementos antisecuestro, quienes día a día enfrentan nuevos retos en las tareas de investigación, cada vez más soportada en el uso de las nuevas tecnologías.






Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022