Viernes 21 de Enero de 2022

Analiza la SEV pedir ampliación presupuestal para 2022.

Fecha: 05/11/2021
Hora: 17:37 hrs.

Hay 1700 escuelas que necesitan rehabilitación o mobiliario.

Xalapa Ver 05 de noviembre. El Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García informó aún valoran pedir o no ampliación presupuestal para la SEV, recordó que necesitan rehabilitar mil escuelas dañadas por el huracán Grace y otras 700 que han padecido robos, para ello realizan conciertos para recaudar fondos.
Refirió que están retirando los domos dañados, son 77, y este viernes realizaban el concierto de Samo, para recolectar recursos que serán entregados el jueves próximo en la zona norte del estado. “El concierto por la educación y esta semana que viene iremos a entregar recursos de lo que recabemos”.
Por lo cual revisarán si solicitan o no ampliación presupuestal, “el pedir no empobrece, siempre hay más necesidades, también comentarles que ante este buen manejo de dinero, por ejemplo tenemos presupuesto para el Tecnológico de Gutiérrez Zamora, que fue devastado hubo pérdidas de 15 millones de pesos y con buenos manejos pudimos asignarle recursos a esa escuela, a la de Jesús Carranza, eso nos permite hacer buen uso dar beneficios a los planteles”.
Refirió que sí podrían pedir entonces más recursos para atender las necesidades que hay, por las mil escuelas dañadas por el huracán, por los 77 domos que se cayeron y las 700 escuelas que sufrieron pérdidas por robos.
Linda Mora



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022