Lunes 23 de Mayo de 2022

Confirma gobernador de Veracruz detención de diputado de Oaxaca y su hijo.

Isabel Zamudio/milenio

Fecha: 05/11/2021
Hora: 17:36 hrs.

Se aplicará la ley No dice que delitos le imputan

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sanchez, su hijo José Alberto Díaz López y otra persona más.

En conferencia de prensa, García Jiménez dijo que el hijo del legislador fue detenido por hechos delictivos cometidos en Veracruz, y el diputado fue intervenido después por otros ilícitos.

Dijo que investigan al diputado y su hijo como presuntos integrantes de grupo delictivo que estarían detrás de los bloqueos e incendios de vehículos en carreteras en límites de Veracruz y Oaxaca.

Sin detallar qué ilícitos le imputan a los oaxaqueños, dijo que en la región la gente conoce a esas personas y saben de ellos.

Algunas personas delinquían en esta región de Veracruz, pasándose de un lado a otro, “oh sorpresa acá en Veracruz se aplica la ley parejo”.

Apuntó que no sabe si los detenidos están relacionados con los bloqueos pero eso lo determinará la fiscalía.

“No sé si estas personas tengan esta relación” pero al ser detenidos ocurren los bloqueos y quemas señaló García Jiménez quien indicó que investigan lo sucedido.

Aclaró que no hay privilegio para nadie, aunque sea diputado local se aplicará la ley.

“La justicia se aplica parejo… de actuó conforme a la ley. El diputado es presunto responsable de unos delitos y su hijo y la otra persona de otros”.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022