Miťrcoles 10 de Agosto de 2022

Maestra mexicana es nominada entre los 10 mejores profesores del mundo

Fecha: 20/10/2021
Hora: 21:58 hrs.

Se trata de Diana Lorena Rubio es profesora de Tecnolog√≠a en el Centro de Bachillerato Tecnol√≥gico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 118 ‚ÄėJosefa Ortiz de Dom√≠nguez‚Äô, en Corregidora, Quer√©taro.

Una comprometida profesora mexicana es una de las 10 nominadas para recibir el Global Teacher Prize, que reconoce cada a√Īo a un maestro y su excepcional trabajo docente y contribuci√≥n en la sociedad.

Diana Lorena Rubio es profesora de Tecnolog√≠a en el Centro de Bachillerato Tecnol√≥gico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 118 ‚ÄėJosefa Ortiz de Dom√≠nguez‚Äô, en Corregidora, Quer√©taro, M√©xico. Su camino en la docencia inici√≥ en 2011, y tiene su ra√≠z en la historia¬†familiar.
‚ÄúCuando mi mam√° y mis t√≠os eran peque√Īos no hab√≠a escuela en el peque√Īo pueblo donde viv√≠an, entonces mi abuela don√≥ un terreno para que construyeran ah√≠ una peque√Īa escuela y sus hijos pudieran estudiar‚ÄĚ, dijo la profesora en¬†entrevista¬†al medio local El Universal de Quer√©taro.
‚ÄúSin embargo, mi mam√°, como era la m√°s grande, no pudo estudiar porque ella ayudaba en la casa, pero sus hermanos s√≠ pudieron ir a clases. Tal vez por eso mi mam√° siempre me dec√≠a: ‚ÄėLa mejor herencia que te puedo dejar es la¬†educaci√≥n‚Äô y eso se me qued√≥ muy grabado‚ÄĚ, agreg√≥.

Rubio es licenciada en Educación Física por la Escuela Normal del Estado de Querétaro; maestra en Ciencias por el Instituto de Neurobiología, y doctora en Ciencias Biomédicas. Pero, más allá de su currículum académico, se destaca su compromiso con sus jóvenes alumnos.
Su principal inter√©s se enfoca en promover¬†la educaci√≥n de ni√Īas en Ciencia, Tecnolog√≠a, Ingenier√≠a y Matem√°ticas (STEM) en M√©xico.
‚ÄúLa mayor satisfacci√≥n es incidir positivamente en la vida de los j√≥venes, saber que gracias a tu trabajo eligieron enfocarse en ciencias o tecnolog√≠a‚ÄĚ, dijo la docente.
Y así ha sido. Muchos de los alumnos de Rubio se destacan por participar en ferias científicas a nivel nacional e internacional.

Por su destacada labor con los j√≥venes, la profesora y cient√≠fica mexicana recibi√≥ el a√Īo pasado el¬†Premio¬†Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize M√©xico, organizado por Movimiento STEAM, en M√©xico. Rubio fue seleccionada entre 3 mil profesores de M√©xico.
El reconocimiento incluyó un premio de 1 millón de pesos (casi 50 mil dólares), que la noble profesora decidió invertir en materiales y equipo para los alumnos.
‚ÄúElla siempre fue una inspiraci√≥n para m√≠ y para todas la j√≥venes‚ÄĚ,¬†dijo¬†Mar√≠a Fernanda Escalona L√≥pez, alumna de Rubio.
Pero este a√Īo el reconocimiento ha sido a nivel internacional. Rubio fue seleccionada entre¬†entre m√°s de 8000 profesores y solicitudes de 121 pa√≠ses de todo el¬†mundo, para recibir el¬†Global Teacher Prize.
Elegida entre los 10 m√°s sobresalientes, la¬†Fundaci√≥n Varkey¬†busca reconocer ‚Äúel importante papel que desempe√Īan los maestros en la sociedad‚ÄĚ y c√≥mo han contribuido en su campo profesional.
‚ÄúAl desenterrar miles de historias de h√©roes que han transformado la vida de los j√≥venes, el premio espera dar vida al trabajo excepcional de millones de maestros en todo el mundo‚ÄĚ,¬†destaca¬†la Fundaci√≥n.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022