Viernes 21 de Enero de 2022

Isabel Romero debe denunciar el saqueo y la corrupción en el TSJ: Ríos Uribe

Fecha: 20/10/2021
Hora: 18:20 hrs.

Que deje de protegerlos!!!

Xalapa, Ver. 20 octubre 2021.- El diputado local de Morena, Rubén Ríos Uribe, exhortó desde la tribuna del Congreso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, proceda a denunciar a los que saquearon al TSJ y ocasionaron la corrupción que llevó al Poder Judicial al déficit financiero superior a los $400 millones de pesos en este año 2021.

Igualmente, el legislador requirió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigar este desbalance en el presupuesto del TSJ, por el que los diputados aprobaron una ampliación presupuestal de $200 millones de pesos, aunque lo que se solicitaba eran más de $500 millones de pesos para poder cerrar el año.

"Quiero exhortar a la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, al mismo Poder Judicial del Estado de Veracruz para que interponga las denuncias correspondientes, porque existe un déficit de más de 400 millones de pesos y ese dinero no puede salir de las arcas públicas para subsanar dicho saqueo sin que se vea un beneficio en favor de las y los veracruzanos".

Ríos Uribe aseguró que existe un compromiso entre las y los legisladores para que los ciudadanos no se vean afectados por la quiebra del Poder Judicial, por ello autorizaron una ampliación presupuestaria de 200 millones de pesos, aunque Romero Cruz solicitó más de 500 millones de pesos a los legisladores.

"Entonces creo yo que es momento de que le Fiscalía Anticorrupción exija y finque responsabilidades y ese dinero sea devuelto al pueblo de Veracruz y se aplique en favor de las y los veracruzanos", señaló



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022