Domingo 28 de Noviembre de 2021

Decenas de barcos atascados en puertos de EU.

Fecha: 27/09/2021
Hora: 01:00 hrs.

Los barcos portacontenedores quedaron atascados debido a la escasez de conductores y camiones en Estados Unidos para recoger las mercancías.

Alrededor de 73 barcos portacontenedores que estaban ubicados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, fueron captados recientemente desde un satélite.

Los barcos se encuentran atascados por las interrupciones y retrasos que actualmente brindan suministros a nivel mundial.

El importante número de barcos varados fue causado por el aumento de las importaciones, a medida que los minoristas se adelantaron a reabastecer los inventarios, mismos que se agotaron desde el año pasado que inició la pandemia de COVID-19.

Otros puertos de la costa occidental de Estados Unidos, como Oakland o Seattle, no resultan ser lo suficientemente grandes para descargar portacontenedores de estas características.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Nathan Strang, gerente senior de rutas comerciales para operaciones oceánicas en Flexport Inc., dijo:

“Todo está alineado con Los Ángeles”.

¿Por qué están atascados los barcos portacontenedores?

Los barcos portacontenedores quedaron atascados debido a la escasez de conductores y camiones en Estados Unidos para recoger las mercancías.

Algunos expertos señalan que el retraso es un problema global, por lo que los consumidores podrían sufrir retrasos en sus entregas.

Además, informan que la escasez es tan alta que los transportistas están dispuestos a tomar casi cualquier ruta al país para reponer los inventarios.

Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, añadió para el Wall Street Journal que “esperaba que la congestión durara, al menos, un par de semanas más, a medida que continúa la temporada alta de envío. Esto nunca ha sucedido antes”.




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2021