Mircoles 10 de Agosto de 2022

Solicitan artesanos de El Tajín, la intervención del Gobernador Cuitláhuac García ante el INAH para reabrir el Tajín.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Fecha: 28/08/2021
Hora: 22:41 hrs.

Para la reapertura del centro ceremonial y turístico.

EL TAJÍN, VER.- Abordado a la entrada de las instalaciones del parque temático TALKHISUKUT por parte de artesanos, comerciantes y restauranteros, que se ubican en las inmediaciones de la zona arqueológica de El Tajin, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una importante reunión por espacio de varios minutos con los afectados por el cierre del centro ceremonial y los estragos causados por el paso del huracán GRACE.
Los comerciantes, solicitaron a García Jiménez su intervención ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la reapertura de la ZA TAJÍN para poder recibir al turismo nacional y extranjero con los debidos protocolos por la pandemia del COVID 19.
Durante la entrevista, los comerciantes; manifestaron su preocupación por la falta de empleos e ingresos, que llevan desde hace un año y cinco, debido a que desde Marzo 2020 no han vuelto abrirse dichas instalaciones.
Igualmente, las personas afectadas; señalaron que sus locales fueron dañados por las fuertes rachas de viento por el impacto del Huracán GRACE en esta región.
Quedando destruidas sus instalaciones y su mercancía afectada por la humedad por las intensas lluvias en esos momentos, quedando prácticamente en "números rojos".
También, los comerciantes solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para la reconstrucción de sus locales, la mayoría fueron construidos con techos de láminas y materiales locales además cubiertos con plásticos o lonas, quedando sus productos de venta a la interperie, causando una perdida total.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su compromiso de dialogar con el personal del INAH para gestionar la apertura en El Tajín y poder reactivar la economía de sus familiares.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022