Viernes 21 de Enero de 2022

Novela histórica posiciona  a Veracruz a nivel mundial.

Miguel Salvador/Escritor Veracruzano.
Fecha: 31/07/2021
Hora: 12:55 hrs.

El escritor Miguel Salvador Ridríguez Azueta, hace gala de la veracruzaneidad en la narrativa titulada “La Pesadilla Jarocha, memorias de Panchito Víveros”

“La Pesadilla Jarocha, memorias de Panchito Víveros”, del escritor veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta, posiciona a Veracruz a nivel mundial, pero sobre todo, resalta la importancia histórica del primer ayuntamiento de América Latina para el continente y el mundo.


Poco a poco la historia, que narra episodios de la vida del General Antonio López de Santa Anna, ha despertado el interés mundial por la patria chica del escritor, orgulloso de suscrsíces jarochas.


Los lectores la han calificado como una excelente novela histórica en los diversos sitios web donde se encuentra a la venta, tanto en México como en el extranjero.


En español, inglés y francés, la ficción que narra episodios de la vida del general Santa Anna y la Independencia de México, recibe muy buenas críticas por parte de los asiduos lectores quienes, a través del texto novelado, van conociendo las raíces de la veracruzaneidad.


“Excelente novela histórica sobre el general de Santa Anna y la independencia de México. Sin embargo faltan mapas para comprender bien las batallas. Excellent roman historique sur le général de Santa Anna et l'indépendance du Mexique. Il manque cependant des cartes permettant de mieux comprendre les batailles”, es una muestra de los diferentes comentarios que se publican en sitios como kobo.com, amazon.com.mx, elemen.mx, books.google.com, entre otros.


Uno de los motivos más importantes para Miguel Salvador de escribir estos relatos novelados es precisamente mostrar con orgullo al mundo esa veracruzaneidad, como él la ha llamado, que caracteriza a los jarochos.


“Esa alegría por la vida, la jocosidad que nos caracteriza, el reír en vez de llorar y ver lo positivo a todo, sacar provecho de la adversidad, toda esa mezcla es la que nos hace ser lo que somos, jarochos, alegres, dicharacheros, únicos, porque como Veracruz no hay dos y como los veracruzanos no hay quien se les compare en el planeta”, aseguró el conocido “Conde de la Huaca”, uno de los barrios más populares del Veracruz de ayer y que tiene gran importancia en la historia de la ciudad.


Sin duda, Miguel Salvador, ha hecho voltear la mirada del mundo hacia la cultura veracruzana, ha despertado el interés de los extranjeros por escudriñar en los pasajes históricos de Veracruz, y que mejor manera de hacerlo, que a través de los títulos que el escritor ha publicado como “La Tercera H” o “El Paraíso de los Locos”, entre otras novelas que la inagotable imaginación del jocoso jarocho ha creado.


Sus textos también se encuentran en los catálogos de bibliotecas de importantes universidades del mundo como Princeton, y en la biblioteca de Nueva York, su más reciente obra, “Veracruz, Puerto y Puerta de México, memorias de la vida portuaria 1518-1519” se encuentra en el catálogo de la Biblioteca del Archivo General de Indias, en Sevilla, España.


“A través de la cultura es cómo vamos a lograr recuperar la grandeza que Veracruz representa para el mundo, el lugar número uno que debe tener entre el turismo internacional, por ser la puerta de entrada al nuevo continente”, expresó el escritor, un eterno amante de su patria chica.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022