Miťrcoles 10 de Agosto de 2022

"Super Lolita" se suma a Veracruzanas en juegos Olímpicos.

Alejandro √Āvila

Fecha: 19/06/2021
Hora: 11:50 hrs.

Participará en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, donde hará dupla con Carolina Mendoza.

Veracruz, Ver.- La clavadista Dolores Hernández Monzón fue incluida por el equipo nacional mexicano para asistir a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón; justa deportiva que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto.

Dolores Hernández participará en clavados sincronizados en trampolín de 3 metros, donde hará dupla con Carolina Mendoza.

"Super Lolita", medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que también participó en la edición pasada, llevada a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

La tlacotalpe√Īa, Sof√≠a Reinoso D√≠az Barragan, fue la primera veracruzana clasificada a los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio, donde participar√° en canotaje, modalidad "slalom".

Sofía Reinoso, ganó doble medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; mientras que en 2020 ganó medalla de bronce en canotaje slalom, siendo la primer mexicana en ganar una presea en esta modalidad.

Finalmente, Ana Gabriela L√≥pez Ferrer, ser√° la primera veracruzana en participar en Juegos Ol√≠mpicos en la disciplina de Levantamiento de Pesas; la xalape√Īa est√° rankeada como la quinta posici√≥n mundial en la categor√≠a de los 55 kilogramos, siendo as√≠, la mejor del continente americano en su categor√≠a.

Tambi√©n, este jueves por la noche se confirm√≥ la participaci√≥n en los pr√≥ximos Juegos Ol√≠mpicos de Tokio, del clavadista veracruzano, Kevin Berl√≠n Reyes; y en unas horas se confirmar√° la inclusi√≥n del xalape√Īo, Crisanto Grajales Valencia en Triatl√≥n, quien ser√° acompa√Īado por otro veracruzano, su entrenador, Eugenio Chimal Dom√≠nguez.



Opciones

MŠs Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022