Jueves 2 de Febrero de 2023

Insolación de estudiantes, causó intensa movilización de personal de emergencia en Poza Rica.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Fecha: 14/11/2022
Hora: 17:36 hrs.

En las instalaciones de la Escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc".

POZA RICA, VER.- una decena de alumnos se desmayaron la mañana de este lunes en la Escuela Telesecundaria "Cuauhtémoc", en la colonia "Las Granjas" en esta ciudad petrolera.

Inicialmente trasciendió que se trataba de 30 alumnos afectados por algo que le provocó coloración en la piel, vómitos y hasta desmayos, al final solo 9 recibieron atención médica.

Ante la alarmas que suscitó el hecho, padres de familia acudieron al plantel para saber el estado de salud de sus hijos, mientras que personal de Protección Civil Municipal brindaron los primeros auxilios a los escolares que sentían síntomas de alguna crisis nerviosa, una alumna se desmayó sufrió un golpe en la cabeza y fue hospitalizada.

Autoridades del plantel explicaron que los estudiantes estaban realizando las actividades escolares de cada lunes, estando parados más de 40 minutos a la interperie y algunos, se presume no habían tomado ningún alimento por lo que registraron agotamiento, deshidratación y vómitos.

Luego de analizar el problema autoridades educativas señalaron que la la causa de la Emergencia fue porque los alumnos sufrieron insolación y descartaron cualquier tipo de intoxicación.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2023