Jueves 6 de Octubre de 2022

Zenyazen da resultados en el sector educativo

Fecha: 31/07/2022
Hora: 22:35 hrs.

Obra pública, escrituración, basificaciones y regularización de seguro institucional son algunos de ellos.

Córdoba, Ver., a 30 de julio de 2022.- Los resultados que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) son una muestra de la lucha que se hace por la transformación de este sector en el estado, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, el funcionario mencionó como los principales logros alcanzados en la dependencia a su cargo la obra pública, la escrituración de escuelas, la basificación de maestras y maestros, la regularización de seguros institucionales, la capacitación de maestras y maestros, y los resultados de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) que ponen a Veracruz entre los diez primeros lugares.

Consideró que la entrega de títulos de propiedad a planteles genera sentimientos de alegría, por el gusto de ofrecer certeza jurídica a los centros educativos, y también de tristeza, ante el desinterés de gobiernos antecesores para regularizar las escuelas. “Vamos a avanzar lo más que podamos y tenemos claro que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez estamos haciendo escrituración como en ninguna otra administración anterior”, indicó.

El secretario de despacho precisó que, a pesar de haberse ralentizado el proceso debido a la pandemia, en últimas fechas se han entregado escrituras a planteles ubicados en las Altas Montañas, en el norte, en los Tuxtlas y en el sur, sumando más de mil 900 documentos otorgados.

En este tenor, aplaudió el interés del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz por coadyuvar en la transformación de la educación, pues colabora de manera gratuita en la emisión de las escrituras, con la seguridad de que están tratando con un gobierno honesto y transparente, lo que no sucedió en administraciones anteriores.

“Hoy se dan cuenta de que este gobierno realmente lucha por transformar la educación y ante esta situación, se ponen la camiseta, y en conjunto estamos sacando miles de escrituras”, comentó.

Anunció que el ciclo escolar 2022-2023 será presencial, ya que en Veracruz se tienen las condiciones para hacerlo ante mínimos contagios que se dieron en un universo de 24 mil escuelas y que los menores de 5 a 11 años ya fueron vacunados.

Las aportaciones que ha hecho Veracruz a nivel nacional en materia educativa, como los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI) y estrategias para abatir el rezago educativo, serán retomadas durante el próximo ciclo, por lo que muy probablemente la entidad sea considerada entre los estados piloto para echar a andar el nuevo modelo educativo, expuso Escobar García.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades educativas para organizar el cuidado de los planteles educativos, tema que también se ha abordado con autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022