Jueves 6 de Octubre de 2022

Solicita Winckler que sus audiencias sean públicas y que se permita el acceso a los medios de comunicación.

Fecha: 30/07/2022
Hora: 14:13 hrs.

Sostiene que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades; la información que se ha dado del caso está desapegada a la realidad. Por ello, pide que haya transparencia y que su proceso se apegue al principio de máxima publicidad. Es un derecho fundamental que le asiste y que, como una garantía judicial, reconoce el Artículo 8, numeral 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Su audiencia próxima a celebrarse es mañana domingo 31 de julio.

Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, señala que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad, pues existe desinformación del caso, lo que se ha informado está desapegado a la realidad.

Por ello, solicita al Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, Adrián Reyes Acosta, que sus audiencias sean públicas y que permitan el acceso a los medios de comunicación.

Mediante oficio enviado el día de ayer viernes 29 de julio, el ex Fiscal Wincker -quien fuera detenido el pasado lunes-, expuso que le asiste el derecho a que sus audiencias, absolutamente todas, sean públicas, porque nada justifica una excepción al principio de publicidad, que no sólo es un principio rector en el sistema de justicia penal, sino un derecho fundamental que le asiste, y que, como una garantía judicial, reconoce el Artículo 8, numeral 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece:

-El proceso penal debe ser público, con el propósito de que accedan a ellas no sólo las partes sino también el público.

También expone que la transparencia en la actuación de las autoridades es fundamental. Un procedimiento llevado por los causes jurídicos antepone como regla el principio de publicidad.

-…aunado al propósito de la información generada por el interés de la sociedad para conocer la verdad de los hechos ocurridos y la vigilancia que debe tenerse sobre las autoridades al momento de juzgar.

Por lo anteriormente expuesto, Jorge Winckler pide que en el ejercicio de su derecho de defensa y toda vez que no existe inconveniente de su parte, sino por el contrario, interés que sus audiencias sean públicas y para garantizar que sea objeto de un debido proceso, solicita que su audiencia próxima a celebrarse mañana domingo 31 de julio sea pública, permitiendo su acceso a medios de comunicación y personas ciudadanas, y la misma solicitud la formula desde ya, para todas sus audiencias futuras.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022