Jueves 6 de Octubre de 2022

En Nautla
La planta de tratamiento "La Tortuga" ayudará a remediar el daño ambiental de más de 200 años.

Fecha: 13/07/2022
Hora: 09:46 hrs.

Problema grave las descargas de aguas residuales.

XALAPA, VER.- El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que con la planta de tratamiento "La Tortuga" en el municipio de Nautla ayudará a remediar el daño ambiental que se ha registrado en esa región del estado por más de 200 años.
Uno de los problemas más graves que presenta esa zona son las descargas de aguas residuales, que sin tratamiento se vierten a los cuerpos de agua cercanos, arrastrando los contaminantes a nuevos ecosistemas, como son los cuerpos de agua limpios y esteros de la zona.
Calificada como uno de los proyectos más innovadores en el tratamiento de descargas de aguas residuales, su operación contribuirá a la remediación ambiental de la zona en beneficio de alrededor de 3 mil 500 habitantes.
Este martes, el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la titular de Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, realizaron una supervisión técnica a la planta de tratamiento “La Tortuga”, en la zona de Nautla.
“Señor gobernador Cuitláhuac García, el pueblo de Nautla y de la región, agradecen esta política visionaria en materia ambiental, que permitirá resolver un problema añejo de contaminación que daña a la población, así como al medio ambiente, del cual nos ha dado la encomienda de proteger”.
Además, dijo, dichas descargas desembocan en zonas donde se concentran campamentos tortugueros únicos en el mundo.
Es por ello que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente se dio a la tarea de concretar una planta de tratamiento que ayudará a tratar las aguas residuales, través de humedales construidos de manera artificial.
La planta, cuyo diseño es similar a la de una tortuga, cuenta con un tratamiento máximo de 15 litros por segundo, equivalente a tratar 1,296,000 litros de aguas en un periodo de 3-5 días, debido a la retención hidráulica (tiempo del recorrido del sedimentador en forma de cola de la tortuga hasta llegar a su cabeza dando pie a la remoción de contaminantes).



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022