Mircoles 10 de Agosto de 2022

Inaugura Antorcha Torneo Nacional de Voleibol; competirán más de 2 mil voleibolistas

Fecha: 25/06/2022
Hora: 14:09 hrs.

Más de 2 mil voleibolistas participan en el Torneo antorchista. Antorcha acerca e impulsa el deporte a todos los sectores sociales.

Veracruz, Veracruz.- La mañana de este sábado, Samuel Aguirre Ochoa, —responsable de la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista Nacional—, en compañía de personalidades políticas y sociales, inauguró el XIV Torneo Nacional de Voleibol que se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de junio en el Puerto de Veracruz y que reúne a más de 2 mil voleibolistas de diferentes estados del país.

El presídium estuvo conformado por Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa del puerto de Veracruz; por Dimas Romero González, líder de los antorchistas en Oaxaca; Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Ejecutivo Nacional antorchista y regidora novena en el Ayuntamiento de Xalapa. Además de los y las directoras de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en el municipio.

Desde hace 14 años el Puerto de Veracruz es sede del Torneo Nacional de Voleibol que organiza el Movimiento Antorchista. Año con año, miles de niños y jóvenes de las 32 entidades federativas del país se dan cita en esta justa deportiva, la cual tiene por objetivo acercar e impulsar el deporte a todos los rincones del país y a todos los sectores sociales.

Durante su intervención, Aguirre Ochoa instó a los jóvenes a seguir practicando el deporte y calificó de esperanzador ver a tanto deportista de los diferentes frentes reunidos: “Los eventos deportivos que organiza Antorcha abren sus puertas a deportistas de los sectores: campesino, obrero, popular, estudiantil y demás, lo que refleja ser un evento no solo enfocado a quienes tienen las condiciones económicas de practicar el deporte sino a la clase trabajadora que en muchas ocasiones es la que menos tiene acceso a este”.

En esta catorceava edición, participarán más de 2 mil deportistas, quienes buscarán dejar en alto el nombre de su respectivo estado. Este torneo se ha convertido en una tradición para los miles de jóvenes amantes de este deporte, hecho que ha quedado comprobado con el incremento en el número de equipos inscritos en cada edición, además de una mayor calidad competitiva de los jugadores.

Prácticamente desde su nacimiento, el Movimiento Antorchista busca impulsar el deporte como un derecho para todos los mexicanos, pero lo más primordial, “busca crear un espíritu de superación en la sociedad”.

El Torneo Nacional de Voleibol en su edición 14, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en las instalaciones del Deportivo La Antorcha, ubicado en la Reserva 4 de Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022