Viernes 1 de Julio de 2022

No es "descabellado" federalizar la nómina docente de Veracruz

Alejandro Ávila

Fecha: 23/05/2022
Hora: 14:35 hrs.

Boca del Río, Ver.- La propuesta para federalizar la nómina de docentes en Veracruz no es descabellada, señaló el secretario de Educacion, Zenyazen Escobar García; aunque reconoció habrá que revisar los términos en que se busque realizar el cambio.


El funcionario Estatal reconoció que les es complicado año con año cumplir con los 4 mil millones de pesos de pago de aguinaldos a maestros.


Sí bien tiene conocimiento de las protestas del gremio magisterial, quiénes rechazan esta idea aseguró que, se analizarán todas las vertientes, pues un punto importante es, saber el acuerdo en el que quedarán con el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.


“Nosotros como Gobierno del Estado y como patrón, el que te absorba ya la nómina es una situación que estás con tranquilidad, porque te estás tronando los dedos en diciembre para completar los salarios de las compañeras y compañeros, el aguinaldo, imagínense que no pagáramos a los compañeras y compañeros maestros ardería Troya”.


Escobar García dijo que, el magisterio aporta el 80 por ciento de los ingresos del IPE, y en caso de federalizar la nómina todo tendría que pasar al ISSSTE.


En otro tema, este lunes por la mañana el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, entregó un recurso de más de un millón y medio de pesos a los atletas veracruzanos que participarán en los juegos nacionales CONADE, que se llevarán a cabo en el Pacífico mexicano.

Este lunes por la tarde será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quién abandere delegación de Veracruz, la cual está conformada por más de 950 atletas, que participarán en más de 30 disciplinas.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022