Viernes 1 de Julio de 2022

Cuitláhuac García abanderará a delegación de Veracruz de Juegos Nacionales CONADE

ALEJANDRO ÁVILA

Fecha: 19/05/2022
Hora: 18:14 hrs.

Participarán 924 deportistas.

Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, abanderará a la delegación de Veracruz que participarán en los Juegos Nacionales CONADE, el evento se llevará a cabo el próximo lunes a las 17 horas en la Arena Veracruz.


El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano mencionó, qué para el 2022 se aumentó el número de atletas veracruzanos que participarán en las sedes de, Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

A diferencia de los Juegos Nacionales CONADE 2021, la delegación de Veracruz aumentó el número de atletas en un 73 por ciento, teniendo una presencia total de 924 deportistas.

En el 2021, el Estado de Veracruz se ubicó en el lugar número once a nivel nacional, con 134 medallas obtenidas.

"El lunes ya tenemos la Gala, el abanderamiento de nuestra delegación, dónde también se va hacer la presentación de 'Veracruz en Todo lo Alto', es ahí un trabajo que hizo nuestra gente de prensa, en poner y posicionar, en ese sentido nuestro trabajo. Tenemos ya la participación, tengo entendido, a no ser que nos cancele, el señor gobernador estaría presente (Cuitláhuac García, el señor secretario (Zenyazen Escobar), y otras autoridades más, así como algunos diputados", declaró José Alberto Nava Lozano.

El área administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) señaló que, el presupuesto para el traslado y estancia de los atletas veracruzanos en el Pacífico mexicano, ronda los 10 millones de pesos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Mi Revista Veracruz 2012 - 2022